all I post music cinema gourmet Madrid Valencia personal shopping contact about

25.6.13

Día de la Música 2013 - Día 1/2

Cada loco con su tema... o con su cabeza de turco. 

Perdonad que empiece así. Lo digo porque últimamente parece que el quid de la cuestión (sea cual sea esta), es repartir leña y recoger visitas. Y con el Día de la Música, más de lo mismo. 

Aunque no suelo, me he dado una vuelta por la blogosfera cronista después de escribir y, de todo hay, pero en general uno se encuentra demasiado #postureo, poco experto y mucho aspirante a Risto Mejide. Por si alguien duda todavía que OT ha hecho mucho daño al panorama musical de este país...

En fin. Yo no soy ni lo uno (ni mucho menos) ni lo otro. En todo caso amateur y consumidora empedernida de todo aquello que suene interesante, diferente y, de un modo u otro, tendencioso.   Dicho esto, allá vosotros si decidís seguir leyendo...

Día de la Música 2013 - Día 1/2

"Como decíamos ayer"... el Día de la Música 2013 partía de un cartel más que discreto en comparación con ediciones anteriores. Pero solo con escuchar alguna de sus setlists, daba pie a hacerse ilusiones. No pintaba mal del todo. 

Ahora, a a toro pasao, ya puedo decir que podría haber estado mejor, aunque no defraudó a quienes acudimos con conocimiento de causa. Pero empecemos por el principio...

La apertura vespertina del viernes se la encargaron a Deptford Goth. Tarea nada fácil, teniendo en cuenta que se trataba de una de las bandas más jóvenes del cartel en su primera actuación en España, y con su primer LP. Casi nada. 

Con todo, defendieron muy bien los puntos fuertes de "Life After Defo" ante fans y curiosos. Y él, Daniel Woolhouse, (tan tímido como sus canciones) estuvo a la altura sonando IMPECABLE no solo con "Feel Real", su tema más conocido. Deptford Goth eran mi debilidad, pero si hay que ponerles un pero, quizás sea la falta de empatía con la grada. Claro que para eso ya la tienen  sus letras. Darán que hablar.  


Deptford Goth inauguraron la primera jornada del Día de la Música 2013.

Acto seguido cambiamos de escenario para inaugurar el de Radio 3 con Los Punsetes. Los madrileños prometían diversión (sin duda, los que más de la tarde), y la ofrecieron por activa y por pasiva. Por activa, con sus letras irreverentes, y por pasiva su protagonista, Ariadna, que como es costumbre se mantuvo impasible durante toda la actuación, mirada perdida en el horizonte. De lo más complicado que he visto sobre un escenario. Lástima que la acústica no les hiciese justicia, porque su público estuvo entregado desde "Maricas"  hasta  "Un Corte Limpio"


Los Punsetes sobre el escenario del Día de la Música 2013.
Mientras tanto, nos perdimos casi todo lo que hizo Anni B Sweet sobre el escenario de Nivea Soft, pero no se puede estar a todo y la programación era apretada. El segundo escenario, el de Acciona y RTVE, lo estrenaba Autre Ne Veut (Arthur Ashin), que para mí fue la gran decepción de la jornada: el evento parecía quedarle grande al neoyorkino que no consiguió del todo conectar con el público, al que se había ganado con su R&B evolucionado. La magia del segundo disco, "Anxiety", que sorprende a la vez que  recuerda (mucho) a los clásicos de los '80, se esfumó en el directo. 


Annie B Sweet defendió su repertorio, versiones incluidas, en el Día de la Música 2013.


No fue lo mismo con Hola a Todo el Mundo. Los nuevos sonidos electrónicos de estos madrileños que cantan en inglés, ya suenan tan familiares que parece que siempre hayan estado ahí. Muy bien. 

Pero los platos fuertes de la noche, a pesar de Pional y Cápsula, fueron Lori Meyers y The Horrors. Los granadinos fueron quienes realmente despertaron al público, que no se entregó más que ellos en un directo que les suma muchos puntos. Con Noni al mando, repasaron la lección del nuevo disco, "Impronta", (...y digo repasar, porque todavía hubo algún olvido de letra. Aunque también muy bien salvado, todo sea dicho...) el nuevo disco sin dejarse ningún clásico: "Alta Fidelidad", "Mi Realidad" o "Luces de Neón". Los bises, literalmente a pecho descubierto. Y como cerraban el escenario, se alargaron a placer y se dieron su baño de masas presentando disco en la capital. 


Noni, vocalista de Lori Meyers, se entregó al público del Día de la Música acabando su concierto de esta guisa. 

The Horrors. Punk rock entre (demasiado) humo. Día de la Música 2013.
 En el escenario principal, The Horrors ya habían empezado a rockear al más puro estilo '70: muy british, muy punk, y muy rock. Posiblemente una de las propuestas más maduras y mejor defendidas del festival. Solo cabe lamentar que su nuevo lanzamiento no haya llegado a tiempo... en septiembre, dicen.  Estaremos esperando.

Y hasta aquí nuestro viernes. Podéis ver más fotos AQUÍ*.

To be continued... 

Enjoy your style*!

· BLOGLOVIN' · TWITTER · FACEBOOK ·
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Thanks for commenting!